ROMA PARA NIÑOS

tours a pie

Roma nunca ha sido tan al alcance de los niños como con nuestros tours, ya que tus hijos podrán volver a casa con el recuerdo de un viaje aventuroso atrás en el tiempo entre los antiguos romanos, los gladiadores, los papas y los emperadores.
Nuestros guías, especializados en visitas guiadas para niños, acompañarán a los pequeños con su profesionalidad y simpatía. De ese modo, gracias a cuentos, leyendas y anécdotas divertidas y cautivadoras, los niños se entusiasmarán con los museos y los monumentos más célebres de la ciudad. El guía, según lo que prefieras, podrá dedicarse a los padres y a los niños a la vez o bien solo a los últimos. Tendrás la oportunidad de disfrutar de las maravillas de Roma haciendo que incluso tus hijos se apasionen con ellas. Lo fundamental es que decidas vivir ese tipo de experiencia con profesionales, y nosotros estamos aquí para satisfacerte.

The Best of Rome: toda la historia al alcance de los niños

Este tour es un hermoso paseo por el casco antiguo de Roma para ver las hermosas plazas, los fantásticos monumentos de los siglos XVI y XVII, y mucho más: Plaza de España, Trinità dei Monti, Fontana de Trevi, Panteón, ,Plaza Navona, Fuente de los Cuatro Ríos.

Ostia Antica: pequeños “Indiana Jones” descubren la ciudad

Junto a nuestro guía, los niños descubrirán la antigua ciudad de Ostia con las termas, el gran teatro, la plaza de las oficinas, el cuartel de las guardias urbanas, los bares y los locales de comida rápida de la época, las panaderías, las pescaderías, las carnicerías y mucho más.

Las Termas de Caracalla: juego y bienestar

Las termas de Caracalla eran las segundas más grandes de la ciudad. Recorreremos los mismos pasos que los romanos hacían en las termas, a partir de los enormes gimnasios. Aprenderemos el funcionamiento del sistema de llenado y de calefacción del agua para las vascas y mucho más.

EL MERCADO DE TRAJANO: EL “CENTRO COMERCIAL” DE LA ANTIGUA ROMA

El magnífico complejo del Mercado de Trajano esconde muchos misterios. Los pequeños visitantes, acompañados por nuestro guía y con el auxilio de mapas y reconstrucciones históricas, familiarizarán con las formas, los materiales y los estilos de la arquitectura romana y aprenderán la diferencia entre la arquitectura del pasado y la del presente.

Castel Sant’Angelo: los misterios y los secretos de una prisión-castillo

Con nuestros pequeños turistas accederemos al imponente Castel Sant’Angelo donde nuestro guía les contará secretos y leyendas. Desde las logias y la galería de ronda de arriba veremos el célebre Passetto, admiraremos el río Tíber y el estupendo Puente Sant’Angelo, hasta alcanzar la terraza panorámica para disfrutar de Roma a 360°.

La Galería Borghese: mitos y leyendas

Visitando la Galería Borghese, conoceremos los fantásticos “cuentos” mitológicos realizados en mármol por Bernini. Los niños podrán activar su espíritu de observación buscando las criaturas reales y mitológicas de las obras y, al final, las podrán dibujar en hojas de papel.

La Basílica de San Pedro: papas y estatuas

Para los niños, visitar con nosotros la Basílica de San Pedro será una experiencia singular y divertida. Durante la visita les contaremos la historia de los papas y de los artistas que contribuyeron al proyecto, les enseñaremos las imágenes de unos blasones papales y les explicaremos el significado de los adornos religiosos.

El Coliseo: un día como gladiadores

El Coliseo es uno de los monumentos más famosos del mundo. Juntos iremos descubriendo los cuentos de los gladiadores, los lugares en que vivían y morían, y las armas que utilizaban. Escucharemos sus testimonios por boca de antiguos escritores romanos y jugaremos cómo solían hacer ellos.

El Foro Romano y el Palatino: un día como los antiguos romanos

Érase una vez una pequeña aldea que, año tras año, se convirtió en la potente y maravillosa capital de un imperio enorme: Roma. El corazón de la ciudad era una plaza denominada Foro, donde los ciudadanos se reunían, hacían sacrificios a sus divinidades, y donde los senadores tomaban las decisiones más relevantes. Pasaremos unas horas en el Foro como si fuéramos antiguos romanos.

La búsqueda del tesoro en los Museos Capitolinos

En el Museo más antiguo del mundo, los niños se enterarán de que los romanos veneraban a muchas divinidades y participarán en una búsqueda del tesoro en la que juntos identificaremos a las figuras divinas que siguen comunicándose con nosotros desde hace más de 2000 años.

Teléfono

+39 06 51960876 +39 06 51963729

Mail

info@unconventionalrometours.com

Maps

Via A.Zanetta 18 – 00143 Roma

Ask more info